UPCH: Se suspende el Centro de Estudios Clínicos tras inspección del INS

159
736

Según precisaron se hallaron irregularidades en el uso de 3200 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm

El INS indicó que se debe realizar una inspección extraordinaria para verificar que estos hallazgos no afecten a las personas que participaron de los ensayos clínicos. En esa línea, también dispusieron una verificación de los datos del ensayo clínico.

Se dispuso también que las dosis utilizadas sean cotejadas y que se identifique a cada persona que la recibió, así como continuar con la inmovilización de las dosis de la inoculación que están en stock del centro de investigación.

Mientras, desde el Instituto Nacional de Salud indicaron que adoptaron esta medida tras realizar una serie de inspecciones en ese centro de investigación de la Universidad Privada Cayetano Heredia. Según precisaron se hallaron irregularidades ene l uso de 3200 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm.

Finalmente, el Instituto Nacional de Salud del Perú (INS) anunció este viernes la suspensión del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Privada Cayetano Heredia  (UPCH) para nuevos ensayos clínicos, a raíz del caso de vacunaciones irregulares a personas que no participaron de la investigación para el desarrollo de la inoculación de la COVID-19 a cargo de esa casa de estudios.

Así lo indicó el INS a través de un comunicado, en el que precisó que adoptó esta medida, entre otras, tras realizar inspecciones en el Centro de Investigación de la UPCH, donde se detectó un conjunto de hallazgos vinculados al uso indebido de 3200 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí