Propuestas de una firme candidata
Ella no pensaba incursionar en la política, pero la coyuntura incierta, la corrupción imparable y la falta de transparencia en muchos candidatos le hicieron sentir la necesidad de entrar al terreno de la gestión pública con el fin de hacer justicia y poner las cosas en orden. Silvana Sam Zavala, doctora en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y magister en Administración de Servicios de Salud, quien se presenta con el Nro 11 por el partido Avanza País, está dispuesta poner todos sus conocimientos y voluntad de servicio para revertir esta situación.
“Hemos podido apreciar un Estado fallido, que no ha llegado a conocer a cabalidad, ni a cubrir, las necesidades de la población, haciendo énfasis en la falta de gestión en el sector público con resultados nefastos”, enfatiza.
Candidata a una curul del Congreso por el partido Avanza País, considera que tampoco se ha cumplido con los ejes del Plan Bicentenario, específicamente en la dimensión social sobre los derechos fundamentales y dignidad de las personas, relacionadas a salud y bienestar, así como la educación.
En medio de la coyuntura pandémica Silvana Sam apuesta por una universalización de la salud, mejorando infraestructura con mayores recursos humanos capacitados y especializados, tecnología, con capacidad resolutiva. “Debido a la falta de rectoría del Minsa y al sistema desfragmentado del sector salud, vemos un manejo inadecuado de la pandemia que se resume en falta de gestión pública para implementar infraestructura y tecnología, de manera que se sigue incrementado la problemática, el número de contagios y la cantidad de fallecidos”, asegura.
Asimismo, propone gestionar la transformación digital del Sector Público para servicios más amigables y más transparentes, “Voy al congreso para luchar por los jóvenes, las familias y las mujeres, para luchar por un acceso universal a la salud, por la transformación digital del sector público para mejorar la calidad de los servicios con mayor transparencia y por el fortalecimiento de capacidades y por el empoderamiento de la mujer para el desarrollo sostenible de nuestro país”, enfatizó.
Finalmente, promete luchar para gestionar una política de desarrollo de programas intersectoriales con los comités vecinales, empoderando a las mujeres, capacitándolas y dándoles las herramientas necesarias para que puedan apoyar a combatir la delincuencia, a través de Mujeres Proactivas ante la Inseguridad Ciudadana, algo que sin duda marcará una diferencia en la gestión pública. #SamSabeComoHacerlo “Más gestión, más acción, combatiendo la corrupción” será su lema de campaña.