Asegura Gobernador Luis Hidalgo, tras arribo de primeras 300 mil dosis de la vacuna China Sinopharm a nuestro país
El gobernador regional Luis Hidalgo, califico como un gran avance el arribo de las iniciales 300 mil dosis de vacuna, asegurando que, en Madre de Dios, todos los detalles están previstos, incluso ya se tiene habilitado la cadena de frio para recepcionar el primer lote de vacunas contra la letal pandemia del coronavirus.
Del mismo modo, ya está preparada una brigada de profesionales que se encargaran de la vacunación, contando con el resguardo policial y del ejército. Bajo esas condiciones, Madre de Dios recibirá en primera fase 9,882 dosis, si no hay ninguna variación por parte del ejecutivo con respecto a la distribución prevista para el miércoles 10 de febrero.
Hidalgo, indico que en la segunda fase de distribución la región amazónica recepcionara 57,066 vacunas contra el covid-19 que corresponden a las dos dosis que se aplicarán.
De igual forma confirmó que habrá una tercera fecha de distribución de vacunas y en esta fase se contará con 133, 294 dosis para vacunar a la población.
La autoridad amazónica precisó que los primeros en ser vacunados serán los profesionales de la salud, miembros de la policía y del ejército, que suman cerca de 2,500 personas, agregando que las vacunas para la sociedad civil alcanzarían un número similar, en la primera fase de distribución con las dos dosis respectivas.
Finalmente, el gobernador de Madre de Dios, sostuvo que, en la primera etapa de la vacunación a la población se dará prioridad a personas mayores de 60 años, y conforme lleguen los otros lotes de vacunas, se distribuirá a las comunidades nativas, con el adecuado resguardo y garantía del equipo profesional de la salud.