En un partido mediocre, el ‘Verdão’ derrotó por la mínima a Santos y se llevó su segundo título continental
Palmeiras, con un gol de Breno Lopes a los 99 minutos, cuando ya todos se preparaban para la prórroga en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, se impuso por 1-0 al Santos en la final de la Copa Libertadores.
En una final para el olvido, por la calidad del encuentro en donde faltaron las ideas, buen juego y ambición, el ‘Verdão’ ganó su segundo título continental (el primero lo obtuvo en 1999), y jugará el mundial de clubes que se inicia el 4 de febrero.
El partido
En realidad, no hay mucho que contar del juego. En el primer tiempo, ambos equipos apostaron por el juego brusco para imponer condiciones, se olvidaron de los arcos, y no hubo ocasiones de gol.
TAMBIÉN LEE: ¡Se confirma que Alianza Lima jugará la segunda división!
Para la segunda parte, a pesar que tanto Santos como Palmeiras insinuaron una mayor decisión por ir en busca del triunfo, las situaciones no pasaron por ser intentos, sin mayor peligro.
Cuando todos de preparaban para ser testigos del tiempo suplementario y posterior tanda de penales, apareció Breno Lopes, quien había ingresado a los 84′, para aprovechar un certero centro de Rony, y de un potente cabezazo venció a portero John Víctor, que no tuvo reacción y solo vio la pelota ingresar a su arco.
De esta manera, el Palmeiras se coronó como el mejor equipo del continente, y dejó al Santos con las ganas de ganar su cuarta Copa Libertadores.