Luego de ocho años de éxitos, la situación crítica por la Covid-19 y las deudas merma el potencial del equipo
La postergación de la Liga Nacional Superior de Voleibol por la “Segunda Ola” de la Covid-19 permitirá a los principales equipos del medio continuar reforzando y potenciando sus líneas, considerando el alto nivel competitivo de las protagonistas.
Sin embargo, en la Universidad San Martín, debido a la situación crítica y la deuda en los sueldos (de cuatro a seis meses), la Gerente Deportiva Cenaida Uribe tomó la decisión de apartarse del club al igual que las voleibolistas Flavia Montes, Maguilaura Frías, Lucía Magallanes, Yaniz Torres, Maricarmen Guerrero, María Paula Rodríguez, Camila Chacón, Lesly Leyva, Ángela Leyva y Thaisa Mc Leod.
A ellas se han sumado juveniles y menores, quienes han decidido alejarse de la institución y buscar un mejor futuro.
TAMBIÉN LEE: Benevento de Lapadula fichará a delantero argentino
Ciclo exitoso
Con Cenaida Uribe al frente del equipo, la Universidad San Martín conquistó cinco títulos de la Liga Nacional Superior de Voleibol (2014, 2015, 2016, 2018 y 2019), y cumplió grandes actuaciones a nivel internacional.
“Se acabó un ciclo exitoso, ganando todo y compitiendo en todas las canchas. Hoy siento pena por la San Martín, pero le deseo lo mejor. Cenaida Uribe nos enseñó a ser competitivas, profesionales, respetuosas y, por encima de todo, leales al club y a las personas que nos apoyaron”, declaró Flavia Montes.
En cuanto a la Liga Nacional Superior de Voleibol, los clubes Jaamsa, Regatas Lima, Deportivo Géminis y Alianza Lima se perfilan como los grandes favoritos a ganar el campeonato. Estos clubes se han reforzado bien y cuentan con buenos planteles y reconocidos profesionales en la dirección técnica.