Fenómeno natural se produjo este sábado y domingo
Las intensas lluvias que se vienen desatando en la región Pasco vienen afectando viviendas con inundaciones y derrumbes, que han dejado a decenas de familias damnificadas.
Las fuertes precipitaciones se produjeron el último sábado y domingo, afectando las viviendas que se encuentran ubicadas en la intersección de las avenidas Libertad y 9 de enero, en el AA.HH. Tupac Amaru. Además, entre Circunvalación, Patarcocha, y otros Distritos fueron afectados por las fuertes nevadas e incesantes lluvias.
Personal de Serenazgo de la región apoyaron en todo momento a los pobladores, ayudando a retirar el agua que ingresó a sus viviendas. Muchas de las familias tuvieron que pernoctar fuera de sus casas por el temor a que estas colapsen por la humedad.
Los lugareños afectados pidieron a las autoridades todo el apoyo necesario, a fin de minimizar las consecuencias de la furia de la naturaleza. Ellos solicitaron costales de arena para frenar el ingreso de agua a sus domicilios. Asimismo, calaminas para los techos, debido a que las filtraciones continúan.
Bernave Estrella/ Pasco