Multan a Laive y Braedt por mala información en los ingredientes de sus productos

16
527

Indecopi asegura que esto genera confusión en los consumidores

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi), sancionó a las empresas Laive y Braedt por no informar correctamente sobre los ingredientes de algunos productos en sus etiquetas. Esto, según indican, podría generar confusión o engaño en los consumidores.

Se determinó que ambas empresas infringieron el artículo 32 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, cosa que denunció la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash (Acurea), la cual ahora recibirá el 22.5% de lo que se recaude con las multas impuestas tras notificar ambos casos.

En el caso de Laive, se establece que «en la cara principal de los empaques de los productos ‘Hot Dog de Pollo’, presentación de 200 gr, y ‘Jamonada de Pollo’, presentación de 200 gr, no se refleja de manera completa su naturaleza».

TAMBIÉN LEE: Madre de Dios mantiene bajo índice de contagios por Covid-19

En ambos casos, la empresa no informa que están hechos con carne de cerdo. La multa que se le impuso es de 5.21 UIT (S/22,403).

Por su parte, en el caso de Braedt, Indecopi señala que el producto «Jamón y queso: Jamón Pizzero + Queso Edam – Pack», no refleja su verdadera composición, pues en realidad está hecho con carne de cerdo y pavo.

Por esta infracción, se le impuso una multa de 45.51 UIT (S/195,693), atenuada en 20% del total.

Cabe destacar que de acuerdo con las normas sectoriales (CODEX ALIMENTARIUS), la denominación del producto debe figurar en la cara principal del empaque y se debe de etiquetar de tal manera que no se pueda inducir a error al consumidor respecto de la naturaleza del producto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí