Próximo presidente de EE.UU. desea que mucha más gente quede inmunizada lo antes posible
El equipo del presidente electo, Joe Biden, anunció este viernes un plan para acelerar la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 para que mucha más gente quede inmunizada lo antes posible.
Según señala una nota publicada en el diario USA Today, funcionarios federales de la administración de Donald Trump han retenido suficientes dosis para garantizar el suministro de la segunda inyección a quienes recibieron la primera.
TAMBIÉN LEE: OMS advierte que la inmunidad colectiva contra el Covid-19 no se logrará durante el 2021
Sin embargo, el equipo de transición del próximo encargado de la Casa Blanca aseguró que no tiene sentido retener las vacunas cuando más ciudadanos estadounidenses siguen muriendo.
«El presidente electo cree que debemos acelerar la distribución de la vacuna sin dejar de garantizar que los estadounidenses que más la necesitan la obtengan lo antes posible», dijo el portavoz TJ Ducklo en un comunicado enviado a ese diario.
El dato
Joe Biden recibió este lunes su segunda dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech contra la Covid-19. «Mi prioridad número uno es llevar la vacuna a los brazos de la gente tan rápido como podamos», declaró ante la prensa.