El herido fue conducido al nosocomio por la policía nacional. Sicario confesó la tentativa
El personal policial de patrullaje de la comisaría de Bellavista-Callao, intervino y detuvo a Carlos Alberto Romo Smith (32), quien minutos antes había disparado y herido a Darix Enrique Curay Arcelles (54), en el jr. Buenos Aires, esquina con Paz Soldán, región Callao.
Vecinos del lugar alertaron del atentado a los agentes del orden, e indicaron que el delincuente, autor de los disparos, había huido en un vehículo color rojo con rumbo desconocido. De inmediato se inició la persecución.
Producto de la búsqueda, se intervino el vehículo Chevrolet, modelo SAIL, de placa W1X-326, que era conducido por Andy Williams Torrico Del Castillo (37), quien refirió que se encontraba realizando servicio de taxi colectivo.
Dentro del auto también se encontraba Carlos Romo Smith, quien manifestó que abordó el vehículo colectivo a la altura del jr. Paz Soldán luego de haber realizado disparos al aire, ya que pensaba que lo iban a asesinar.
Sin embargo, en las investigaciones preliminares, la policía certificó que Romo Smith reconoció haber efectuado los disparos contra Curay Arcelles, y que el arma de fuego que utilizó lo entregó a un auto azul que lo esperaba en el lugar, que al notar la presencia policial se dio a la fuga.
TAMBIÉN LEE: Huánuco: Caen dos narcos con más de 40 kilos de cocaína [VÍDEO]
Por otro lado, el agraviado, Darix Enrique Curay Arcelles, fue ingresado al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, para ser atendido en el tópico por lesiones por arma de fuego. Curay Arcelles presenta heridas de bala en el brazo derecho y en la pierna izquierda.
Joyita
Al efectuar la consulta en el Sistema de datos de la SIDPOL, se encontró que el delincuente detenido registra numerosas denuncias policiales por el delito de lesiones, delito de estafa entre otros.
Carlos Romo Smith fue trasladado y puesto a disposición de la DEPINCRI CALLAO, por encontrarse inmerso en el presunto Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud – Lesiones por Arma de Fuego, con conocimiento de la 4ta. Fiscalía Penal Corporativa Callao, 1° Despacho.