Entramos a la semana más difícil del año en seguridad (Opinión)

14
439

Por César Ortiz Anderson (*)

Esta es la semana más complicada del año, accidentes, incendios y delitos ocurren en diversos puntos de la ciudad capital y de las principales ciudades del País

Que estemos con restricciones por la Pandemia ayudará, sin embargo, debemos tomar en cuenta algunos factores. Por ejemplo, hay una adolescencia y juventud contenida, cansada de restricciones, algunos con una rebeldía, que se trasladará a no acatar el toque de queda, si el sábado se intervino una fiesta en el distrito de Comas, donde había un promedio de 250 jóvenes, en un local que era hospedaje y restaurante a la vez, en donde se encontró una cantidad importante de bebidas alcohólicas.

Ya se deben estar preparando estas fiestas clandestinas, donde el virus del Covid-19 será fácilmente contagiado, se habilitarán locales clandestinos para una fiesta como el clausurado el último sábado en Comas. La inteligencia policial tiene un gran trabajo por delante, al igual que los fiscalizadores de los municipios. Atención a las playas y locales cerca de ellas, balnearios del Sur y Norte.

Las autoridades deben comenzar a monitorear las redes sociales y el Internet, donde hay un sistema de venta de ticket. Hay muchos grupos cerrados por redes, el sistema de boca a boca, también funciona para estos eventos. Algunos locales pequeños de espacio, donde la alta carga viral es muy peligrosa, definitivamente los padres de familia deben ayudar conversando con sus hijos adolescentes para que se abstengan de salir esa noche, y la ciudadanía en general, denunciando si nos percatamos de una de estas fiestas clandestinas.

(*) Presidente de Aprosec

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí