Por Jackie Morales
La idea de un reencuentro parecía una locura. ¿12 años después otra vez juntos?, ¿Será cierto?, Sí, fue cierto. Ayer fue una realidad. Anahí, Christian Chávez, Maite Perroni y Christopher Von Uckerman unieron sus voces anoche en el esperado tributo a RBD.
Y aunque no pasó desapercibida la ausencia de Dulce María y Poncho Herrera, los fans pudieron viajar atrás en el tiempo y entonar éxitos como ‘Solo quédate en silencio’; ‘Sálvame’; ‘Un poco de tu amor’ o ‘Ser o parecer’.
El espectacular concierto, que se realizó de forma digital por la pandemia de Covid-19, hizo soñar con el comienzo de una nueva era del grupo: con futuros sencillos, álbumes, giras y quizás, también, una serie.
Desde hace meses RBD dio diferentes mensajes de “resurrección” lanzando un tema nuevo, saludos entre los integrantes y su ingreso a la plataforma Spotify. Luego dieron a conocer su reencuentro con el concierto virtual ‘Ser o parecer’, el cual generó tendencia en redes sociales.
La presentación, la cual se dio mediante la página oficial de la agrupación, reunió a Anahí, Christopher Uckermann, Christian Chávez y Maité Perroni. Poncho Herrera y Dulce María no participaron por motivos personales.
El concierto virtual inició en la tarde y los seguidores no hicieron esperar su emoción, pues los volvieron tendencia en redes sociales con el hashtag “#SeroParecer”.
‘Este Corazón’, ‘Sálvame’, ‘Enséñame’, ‘Tras de mí’, ‘Inalcanzable’ y ‘Solo quédate en silencio’ fueron algunos de los éxitos que se cantaron en la presentación.
La producción eligió para la transmisión Virtuous XRX, modelo que usa tecnología STYPE para interactuar con “mundos virtuales” como si estos fueran reales. Es así que el público pudo apreciar varios fondos en todas las canciones.