Seguro Social realizó campaña de donación en plaza San José de Jesús María a la que se sumaron conocidos artistas y deportistas
¡Regalo de Navidad! En un acto solidario, decenas de personas donaron voluntariamente unidades de sangre que permitirán salvar la vida de pacientes que se encuentran en estado delicado de salud y que requieren de transfusiones sanguíneas. Fue durante la campaña itinerante que hoy desarrolló EsSalud en la plaza San José de Jesús María.
La jornada estuvo a cargo del personal de salud de las redes prestacionales Rebagliati, Sabogal y Almenara, que de manera ordenada y bajo estrictas medidas de bioseguridad, procedió a extraer la sangre a los donantes, lo cual garantizó la calidad de las muestras sustraídas.
La vocera de EsSalud, Dalia Suárez, resaltó la importancia de la donación de sangre, una unidad de sangre puede salvar la vida de hasta tres personas y en una operación se requieren entre tres y ocho unidades y en cada trasplante de órganos se utilizan, al menos, 15 unidades de sangre, por cuanto este acto altruista permite salvar la vida de personas cuya salud está en riesgo e hizo un llamado a la población a sumarse a la gran familia de donantes.
A pesar de la pandemia por el Covid-19, el Seguro Social logró recolectar, en lo que va del año, más de 42 mil 600 unidades de sangre durante las diversas campañas realizadas por las redes Rebagliati, Sabogal y Almenara en Lima y el Callao, expresó la funcionaria.
TAMBIÉN LEE: GORE Callao construirá Complejo Deportivo y Parque Temático Naval
Reconocimiento al donante
Al término de la campaña, EsSalud entregó diplomas de reconocimiento a los donantes recurrentes entre los que destacan Carlos Penalillo Pimentel, Ernesto Martínez Parra y Vanessa Peláez Olivos, quienes han donado sangre 60, 40 y 29 veces, respectivamente.
El actor Sebastián Monteghirfo y el exfutbolista Flavio Maestri también se sumaron a la campaña de sangre e hicieron un llamado a la población a donar sangre de manera voluntaria que contribuye a salvar la vida de personas.
Asimismo, resaltan Aurora Lino Velásquez, el técnico de laboratorio Ivan Palacios Sánchez, y los médicos Evelyn Sempértegui Burga y Bhenjy Mayta Lozano, quienes llevan colaborando con este noble acto desde hace 10, 5 y 3 años consecutivos, respectivamente.
Importante
Tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud. Los varones pueden donar cada tres meses, mientras que las mujeres cada cuatro meses.
Las personas pueden donar sangre de manera voluntaria en los hospitales Edgardo Rebagliati (Jesús María), Guillermo Almenara (La Victoria) y Alberto Sabogal (Callao).Además, se han habilitado puntos itinerantes de donación en Plaza Norte, en el mall de Santa Anita y Metro de San Juan de Lurigancho.