A la vez que anuncian una huelga indefinida que se inicia este 13 de enero del 2021
La Federación Médica Peruana (FMP), a través de su presidente, Godofredo Talavera, pidió la destitución de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ello en medio del anuncio de una huelga nacional indefinida a partir del 13 de enero del 2021.
Talavera calificó como grave el retraso de la llegada de las vacunas contra la Covid-19 al país, y aseguró que le mintió al gremio al no cumplir con los diferentes compromisos asumidos, como el incremento del presupuesto para el sector, el pago de bonos, así como mejores condiciones laborales y salariales.
TAMBIÉN LEE: Navidad y fin de año: ¿Qué daños al oído pueden causar los juegos pirotécnicos?
“Lo que se está pidiendo es la destitución de la ministra de Salud. No podemos seguir con una persona que no recibe a sus gremios, no cumple con sus compromisos. Que nos ha venido engañando desde comienzo de año y con la vacunación creo que es algo muy grave porque van a fallecer muchos peruanos pudiendo haberse evitado”, sostuvo el galeno.
Asimismo, dijo que, de lo contrario, recurrirán al Congreso para que Pilar Mazzetti sea interpelada y dé explicaciones al país sobre los problemas en el sector salud.