En un partido más peleado que jugado, celestes y cremas igualaron en la segunda final de la Liga 1 y se llevaron el título de este año
Justo campeón. Durante el año, el Sporting Cristal fue de menos a más. Universitario, en cambio, fue de más a menos. Y eso se reflejó en el campo de juego en ambos partidos de la final de la Liga 1.
Un resultado global de 3-2 a favor de los celestes, dice injustamente lo que se vio en el campo de juego. Y es que los merengues se vieron superados en juego y ocasiones de gol en ambos partidos, en los que Cristal debió sacar mayor diferencia.
TAMBIÉN LEE: Alianza Lima: Kattia Bohórquez confirmó que se solicitó a FPF que no haya baja este año
Un 2-1 en el primer partido, fue suficiente para que los dirigidos por Roberto Mosquera manejaran el encuentro final y consigan el ansiado objetivo: salir campeones.
Aunque la “U”, más por empeño que con fútbol, se puso arriba en el marcador e igualara la serie, que forzaba a un suplementario, Cristal supo reponerse al injusto golpe y, gracias a un error del arquero Carvallo, consiguió el empate y puso las cosas en su lugar.
De esta manera, el cuadro bajopontino sumó su estrella 20, clasificó como Perú 1 a la Copa Libertadores, y recibió un cheque por 354 mil dólares por ser campeones. Del mismo modo, Universitario recibió otro cheque por 236 mil dólares por terminar segundos en la Liga 1.