Modalidad semipresencial se vine aplicando en 791 instituciones educativas de 12 regiones con 37 088 alumnos que son atendidos por 2883 maestros
La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Killa Miranda, visitó hoy la IE 07 de Chuschi, en la región Ayacucho, donde estudian secundaria 77 niños que reciben clases semipresenciales en aula en turnos de una vez por semana por grado.
Asimismo, la modalidad semipresencial se vine aplicando en 791 instituciones educativas de las regiones de Ancash, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Ica, Junín, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Puno, Tumbes y Ucayali. En ellas estudian 37 088 alumnos que son atendidos por 2883 maestros.
Por su parte, el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Sandro Parodi, supervisó el reinicio de las clases semipresenciales en las instituciones educativas N° 22559 Héroes del Cenepa, del centro poblado de Huayrani, y N° 22530 San Antonio de Muralla, ambas en Huancano, Pisco, en la región Ica. Parodi estuvo acompañado por el director general de la DIGEGED, Carlos Vera; el director de la DREI, Carlos Medina, y el titular de la UGEL Pisco, Julián Ochoa.
«Ustedes son los escolares que van a vencer el Covid-19, son los alumnos de la esperanza porque van a forjar el futuro del país y nada ni nadie los va a detener. Cumplan con las normas sanitarias para no tener problemas y cuiden su salud», dijo la funcionaria a estudiantes y docentes durante su visita de supervisión.