Mandatario anunció que se negocia con Sinopharm de China, Gamaleya de Rusia y “tres o cuatro laboratorios más”
A esperar un poco más. El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que el proceso de adquisición de las vacunas contra la Covid-19 es complejo y que en poco tiempo el Gobierno tendrá la fecha definitiva.
El presidente añadió que se presentaron problemas con algunos proveedores de las vacunas, por lo cual las negociaciones se vienen demorando. Dijo que actualmente se negocia con Sinopharm de China, Gamaleya de Rusia y “tres o cuatro laboratorios más”.
TAMBIÉN LEE: Covid-19: Carlos Neuhaus liderará grupo logístico que se encargará de distribuir la vacuna
“Es un proceso complejo y en poco tiempo podremos dar la fecha definitiva, pero no vamos a prometer ni decir una fecha ni un monto. (…) Estamos en un proceso de decantarlo y decir la verdad, decir las cosas como son. Las tendremos, sí, cuándo exactamente y de quién vendrá, estamos en eso”, refirió Francisco Sagasti en conferencia de prensa.
Además, el presidente refirió que el objetivo es vacunar a los más vulnerables en el primer y segundo trimestre de 2021, y a lo largo del año, a la mayoría de la población. Todo ello en base a un calendario de vacunación claro y seguro.