Por Cesar Ortiz Anderson (*)
Como todos viernes, espero el artículo en el diario el Comercio del Maestro Alfonso Cueto que me inspira en realizar un comentario del tema que trata. Uno de los peores enemigos que tiene la humanidad es la Incertidumbre, más aún en tiempos de Pandemia como los que hoy vivimos.
El mundo ha sido duramente afectado, en su Salud, Economía, Trabajo, Relaciones de pareja y familiares. En estos más de 9 meses, a la gran mayoría nos ha cambiado la vida, de manera radical, todos hemos perdido algo, lo más doloroso e irrecuperable, un familiar o un ser querido, nos sentimos impotentes, frente a este virus del Covid-19, enemigo invisible y de un alto contagio, que de repente apareció en nuestras vidas.
TAMBIÉN LEE: Delitos y accidentes se incrementan en estas fiestas de fin de año (Opinión)
A principios de marzo de este año, nos enteramos que, desde la lejana China, en una provincia de Hubei, en la ciudad de Wuhan, apareció un virus llamado el Covid-19, para muchos en el mundo pareció una noticia más, sin mayor trascendencia y fue la noticia que hoy tienen la mayor trascendencia, pero la Incertidumbre está en una segunda ola de contagios que está volviendo hacer estragos.
TAMBIÉN LEE: En esta pandemia todos hemos perdido algo (Opinión)
En Europa ya lo están sintiendo. En los EE.UU., vienen superando su propio récord con más de 3,000 muertos diarios, pero también hay Incertidumbre en las vacunas, ya el destacado doctor Anthony Fauci, acaba de señalar que después de su aplicación masiva, lo más probable es que tardaran algunos meses en poder evaluar los resultados de las mismas, recordemos que son varios laboratorios con diferentes producciones de vacuna. Por ejempló, en el Perú se está vacunando con vacunas de procedencia China, pero están las de Alemania, Inglaterra, Rusas y muchas más, la verdad que nuestras vidas en adelante se ha convertido en una verdadera Incertidumbre.
Finalmente, lo que no debemos perder es ni la Fe, Esperanza u Optimismo, ya el mundo ha salido de Pandemias parecidas.