Además, según Datum, intención de viciar el voto creció de 25% a 32%
Las Elecciones Generales 2021 están a la vuelta de la esquina, y lejos de aclararse el panorama de quiénes podrían ser los preferidos por los electores, se ve que lo que crece son la desconfianza, que se traduce en baja intención de voto.
Favoritos
Según último estudio de Datum, los cinco primeros favoritos para la presidencia concentran, en conjunto, solo el 27% de las preferencias electorales.
El ex alcalde de La Victoria, George Forsyth, se sigue manteniendo en el primer lugar (10%). Sin embargo, lo que debe preocupar al candidato es su caída de 10 puntos, respecto de hace 60 días.
Lo sigue, con 5%, Hernando de Soto. Con 4% se encuentran Verónika Mendoza, Julio Guzmán, Yonhy Lescano, y Keiko Fujimori.
TAMBIÉN LEE: Gobierno Regional del Callao lanzó programa “Mejorando mis calles”
Antivoto
Keiko Fujimori sigue siendo la candidata con mayor antivoto. Es más, la candidata de Fuerza Popular elevó su rechazo de 45% a 63% en los últimos dos meses. La siguen Ollanta Humala con 48%, y César Acuña (47%).
Vicios e indecisiones
El porcentaje de peruanos que piensa viciar su voto se elevó de 25% a 32% entre octubre y diciembre. Y no solo eso, el porcentaje de quienes todavía no saben a quién respaldar en el 2021, se elevaron de 18% a 24%. Es decir, el 58% de los electores no tiene candidato.