Carta de amenaza a una familia por poner un papá Noel negro en su jardín

377
2134

Funcionarios de la asociación Arkansas, negaron tener que ver con la carta racista, y condenaron el hecho de que uno de sus residentes haya pasado por esta situación

Chris Kennedy vive con su esposa y su hija de 4 años en la ciudad de North Little Rock, en Arkansas, donde se mudaron hace 3 años. A finales de noviembre, él había puesto el papá Noel de dos metros en su jardín junto a un letrero que decía ‘alegría’, pero solo dos días después, recibió una carta de contenido racista firmada por ‘Santa Claus’, en la que le indicaba que él y su familia deberían marcharse a otros barrios donde vivían más personas como él, refiriéndose a su color de piel.

«Por favor, quite la decoración del papá Noel negro de su patio. No debe intentar engañar a los niños haciéndoles creer que soy negro. Yo soy caucásico (hombre blanco, para usted) y lo he sido durante los últimos 600 años. Que usted tenga celos de mi raza no es excusa para su deshonestidad. Además de eso, se está convirtiendo en el hazmerreír del vecindario. Obviamente, sus valores no son los del área de Lakewood y tal vez deberían mudarse a un vecindario al este con el resto de personas de su raza. Atentamente, Santa Claus«, señalaba la misiva que recibió.

Kennedy leyó la carta a través de un Facebook live, donde indicó varias veces que no podía creer que algo así estuviera sucediendo.

Tras hacer público lo ocurrido, Kennedy comenzó a recibir mensajes de afecto y apoyo de otros vecinos y de personas de su comunidad. “Tengo más de 850 mensajes personales. Todos están llenos de aliento y apoyo de muchas partes del mundo. No puedo responder a todos, pero diré que nuestra familia está completamente abrumada con todo el amor y el apoyo», señaló Kennedy en su Facebook.

Posibles acciones legales

Durante la transmisión que Kennedy hizo en su Facebook Live en la que leía la carta, indicó que ya había reportado lo sucedido a las autoridades, además había interpuesto una queja formal en el correo postal y en la asociación de propietarios donde reside.

Por su parte, los funcionarios de la asociación donde Kennedy vive, dijeron que no tenían que ver nada con la carta racista, y condenaron el hecho de que uno de sus residentes haya pasado por esta situación.

Kennedy agradece las muestras de apoyo que su familia ha recibido, además que se ha dado cuenta que muchos miembros de la comunidad donde vive han ordenado en las tiendas muñecos de papá Noel negros, un acto que le parece solidario, aunque Prefiero que ese dinero lo donen a la fundación de Ronald McDonald en Arkansas para los niños esta navidad», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí