Agrega que expresidente recibió agravios en comisión de Fiscalización
El abogado del expresidente Martín Vizcarra, Fernando Ugaz, lamentó que no le permitiera ejercer la defensa de su patrocinado en la Comisión de Fizcalización del Congreso, adonde acudieron para responder por las contrataciones de Richard Cisneros en el ministerio de Cultura.
«El señor Edgar Alarcón, cuando yo iba a comenzar la defensa, no se me permitió oralizar. Apagó el micrófono y le dio la voz a los congresistas, ahí comenzaron a decir que el expresidente era un corrupto, mitómato… una serie de improperios», contó a RPP.
Ugaz agregó que no era un ambiente adecuado para llevar ningún tipo de diligencia. «Existía una predisposición exacerbada, había unos ánimos caldeados; nosotros preferimos salir, creo que era lo correcto».
TAMBIÉN LEE: Metropolitano restablecerá su servicio tras acuerdo con el MTC
Asimismo, indicó a la radio local que «estamos frente a una investigación de la Fiscalía que se abre paso, que ya tiene todo, frente a una investigación congresal, liderada por el señor Alarcón. Hemos observado que no existían las credenciales adecuadas para poder someternos a dicha instancia (el Congreso)», puntualizó.
Durante la sesión en el Congreso, que fue reservada, Martín Vizcarra decidió acogerse a su derecho de silencio.
Según las investigaciones de la Fiscalía, funcionarios del ministerio de Cultura habrían favorecido a Cisneros con contrataciones por un monto total de 175,400 soles, mediante órdenes de servicio desde el año 2018.