BFU: ¡Así te debes registrar para cobrar por Banca Celular!

182
1011

Si has sido beneficiado con el Bono familiar Universal, podrás cobrar en 9,000 cajeros y 10,000 agentes Multired

Desde el pasado 25 de noviembre se inició el proceso de afiliación para la modalidad de pago por Banca Celular a los beneficiarios del Bono Familiar Universal (BFU).

Si te ha tocado esta modalidad, debes saber que existen 9,000 cajeros electrónicos y 10,000 agentes MultiRed a nivel nacional, donde podrás hacer el retiro de tu dinero, sin necesidad de aglomeración y colas en los bancos. De preferencia, elige los cajeros que no están dentro de una agencia bancaria.

TAMBIÉN LEE: Esto es un tema de economía (Opinión)

Proceso de registro

  • Valida tus datos: a partir del 25 de noviembre, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento). 
  • Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número, te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda. 
  • Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. 
  • Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo, y luego revisa tu bandeja para validar. Ojo que este registro es opcional. 
  • Crea una clave nacional: crea una clave que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas). 
  • Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o PIN de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. Recuerda que no borrar ni compartir este mensaje.
  • Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y, luego, digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y, luego, indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional. 
  • Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única. 

Todas las indicaciones de las modalidades de pago mencionadas líneas arriba se encuentran en la plataforma www.bfu.gob.pe.

Adicionalmente, la plataforma digital y la línea 1811, así como los centros de atención autorizados a nivel nacional, se encuentran a disposición de los hogares beneficiarios para obtener información general del bono, sus fases y modalidades de pago, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí