Áncash: Detienen a gobernador regional Juan Morillo

90
596

Por irregularidades en obra contratada por S/ 10 millones durante la pandemia

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, y otras nueve personas son acusadas del delito de colusión agravada, al haber favorecido presuntamente a varias empresas que ganaron la buena pro para construir e implementar un ambiente para pacientes con Covid-19 en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote.

Según Ojo Público, la fiscalía también investiga a otros cuatro gobernadores de regiones del norte y del sur del país por irregularidades en los contratos realizados durante la emergencia sanitaria.

El juez Derby Mirko Quezada Blanco, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash, ordenó la detención preliminar de Morillo por siete días.

TAMBIÉN LEE: BFU: ¡Así te debes registrar para cobrar por Banca Celular!

El mandatario regional, segundo vicepresidente del partido Somos Perú, es acusado del delito de colusión agravada, al haber concertado presuntamente con sus funcionarios y haber favorecido a varias empresas que ganaron la buena pro para la construcción e implementación de un ambiente para pacientes con Covid-19 en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, del distrito de Nuevo Chimbote. Dicha obra estaba valorizada en S/ 10 millones.

Morillo fue detenido cuando se encontraba en la Fiscalía Anticorrupción de Áncash, cuya sede se localiza en Huaraz. Había llegado hasta allí para entregarle su pasaporte al fiscal Alexander Rojas Ascón, como señal de que no eludiría la justicia. Ignoraba que el juzgado ya había aceptado el pedido de detención preliminar realizado por el Ministerio Público. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí