Doctor Impuestos advierte: Boleta electrónica de aplicativos de motorizados no se registra en Sunat

13
1422

Abogado tributarista, Jorge Rodríguez, dice que pedidos de comida no pueden ser utilizados para devolución de impuestos

¡Atención! Todas las personas que realizaron pedidos de comida a restaurantes durante la pandemia, empleando los aplicativos de motorizados, y solicitaron boleta electrónica, no podrán utilizar este documento para la devolución de los impuestos por parte de la SUNAT. 

Así lo advirtió el abogado tributarista Jorge Rodríguez, más conocido como “Doctor Impuestos”. Esto debido a que los Aplicativos de motorizados no entregan boleta electrónica con nombre o DNI del consumidor, por lo tanto, no se registra y los pedidos de comida no pueden ser utilizados ante la Sunat para devolución de impuestos.

Rodríguez explicó que estos aplicativos, como Rappi y Glovo, para la compra de comida en restaurantes no tienen la opción para que el consumidor solicite una boleta electrónica con su nombre y DNI o número de RUC, por lo tanto, ese gasto por consumo no se registra en el sistema de la SUNAT.

En cambio sí podrás utilizar el comprobante de pago, si llamas por teléfono directamente al restaurante de tu predilección o utilizas el propio aplicativo del mismo negocio de comida, para solicitar la boleta electrónica.

También puedes ver Redes sociales :Facebook/ twitter/ Instagram/ Canal Youtube como Doctor Impuestos

Asimismo, “Cuando vas a un restaurante, solicitas una boleta electrónica con tu DNI o RUC, este documento viaja por el sistema de la SUNAT y aparecía en tu declaración jurada anual del impuesto a la renta como un gasto que ayudará a deducir un porcentaje de los impuestos y finalmente podrás solicitar la devolución a la SUNAT”, afirmó el abogado.

La norma permite deducir de los impuestos hasta el 15% de tus consumos hechos en bares, restaurantes y hoteles, lo que permitirá al contribuyente que solicite la devolución a la SUNAT.

Sin embargo, “Sí sumamos toda la comida que hemos pedido por estos aplicativos durante el año, multiplícalo por el 15%, eso es lo que vamos a perder. Es un problema que se va a presentar el próximo año porque vas a tener que pagar un mayor impuesto o no vas a poder solicitar la devolución de tus impuestos de rentas de trabajo”, advirtió el “Doctor Impuestos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí