Viceministro de Salud anunció el nuevo horario, sin embargo, pidió a la población no relajar sus medidas de prevención
El viceministro de Salud, Luis Suárez, adelantó que el Gobierno ha modificado el horario del toque de queda, y este tendrá vigencia desde la medianoche hasta las 4 de la mañana. Actualmente, la medida restrictiva empezaba a las 11 de la noche.
«La muy baja incidencia de esta enfermedad que tenemos en estos momentos nos permite ir reduciendo medidas más estrictas, como por ejemplo el toque de queda que se va a cambiar el horario para iniciar a las 00:00 horas hasta las 4 de la mañana», explicó Suárez.
«El hecho de que estemos reduciendo la incidencia no significa que ha cesado la transmisión o que ha desaparecido el riesgo de contagio. Todos los días sigue habiendo casos graves o pacientes hospitalizados por Covid-19. Si bien los casos se han reducido mucho, el riesgo sigue existiendo», agregó el viceministro.
TAMBIÉN LEE: AFP: 93% de afiliados rechaza que una parte de sus ahorros pase a un fondo de riesgo compartido
Prórroga del estado de emergencia
Sobre el anuncio del Gobierno de prorrogar el estado de emergencia por 90 días más, Suárez Ogniio sostuvo que mientras exista transmisión de Covid-19 en el país, por más mínimo que sea, las autoridades deberán mantener el estado de emergencia sanitaria.
La ampliación de la medida fue establecida mediante el Decreto Supremo N° 031-2020-SA, publicado este viernes en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano a fin de continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población de todo el país.