Políticos lloran al Diego

0
372

Astro argentino murió el mismo día que Fidel Castro

Diego Armando Maradona fue más que un futbolista. Su trascendencia va más allá del fútbol y llegó a la clase política. Es conocida su inclinación a regímenes como el de Cuba, Venezuela y Bolivia. Y en su natal Argentina, nunca se quedó callado y desataba polémica con sus declaraciones políticas contra quienes él consideraba enemigos del pueblo.

El mandatario Alberto Fernández decretó duelo nacional por tres días por la muerte del ‘Pelusa’, y escribió en redes, “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

TAMBIÉN LEE: Pelé: “Un día jugaremos juntos en el Cielo, amigo”

Por su parte, y a pesar de su abierta discrepancia de su gestión, Mauricio Macri se unió a los saludos de condolencia por la muerte del Diego. “Serán imborrables las enormes alegrías que Diego nos dio”.

A su vez, la actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, también lamentó este triste acontecimiento. “Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, escribió Fernández.

Del mismo modo, Evo Morales, ex presidente de Bolivia, recordó al ‘Pelusa’ como «una persona que sentía y luchaba por los humildes».

TAMBIÉN LEE: El mundo deportivo de luto: Murió Maradona (Video)

«Con un dolor en el alma, me he enterado de la muerte de mi hermano del alma, Diego Armando Maradona. Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo», tuiteó el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS).

El dato

La leyenda del fútbol argentino murió el mismo día que el líder cubano Fidel Castro (25 de noviembre), al que tantas veces visitó en la isla y cuyas políticas siempre defendió. La de Fidel fue una de las más conocidas amistades políticas de Maradona, pero no la única.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí