Además de su eficacia, su costo será de menos de 10 dólares la dosis
La carrera por la vacuna contra la Covid-19 sigue en marcha. Esta vez la Sputnik V de Rusia mostró, 42 días después de la primera dosis, una eficacia de más del 95% y costará menos de 10 dólares la dosis.
Según informaron hoy en un comunicado el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), la eficacia de la vacuna rusa después de 28 días es del 91,4%.
Voluntarios sin reacciones adversas
En la actualidad, más de 40 000 voluntarios participan en la fase 3. De ellos, más de 22 000 fueron inyectados con la primera dosis y 19 000 recibieron tanto la primera como la segunda. Expertos no han detectado reacciones adversas «imprevistas» a la vacuna entre los voluntarios.
TAMBIÉN LEE: Mazzetti: Segunda ola de la pandemia se producirá dentro de 2 a 6 meses
El FIDR destacó que el precio, menos de 10 dólares para una dosis, es dos veces menor que las vacunas que utilizan mRMA, es decir las estadounidenses Moderna y la Pfizer.
Vacuna deshidratada
Por otro lado, Rusia ha lanzado ya la producción de la vacuna deshidratada. Según la tecnología de liofilización, esta modalidad de vacuna facilitará notablemente su transporte a mercados internacionales, incluidas regiones de difícil acceso y otras con climas tropicales.
Se estima que la primera partida de la Sputnik V para el mercado exterior llegará a los clientes en enero de 2021, sobre la base de los acuerdos ya suscritos con socios extranjeros.