La mexicana Kate del Castillo reveló algunos episodios de violencia de género que sufrió en manos de su exesposo, el futbolista Luis García cuando estaban casados en el 2000.
Así lo declaró al programa ‘Red Table Talk: The Estefans’ que conduce Gloria Estefan. “Él se convirtió en una persona muy diferente y yo vivía con miedo”, comentó la popular ‘Reina del sur’.
Contó que se casó en el 2001 y se divorció cuatro años después. “(Era) Muy gracioso, fascinante, encantador… Luego lloraba hasta cansarse (…) Me abrazaba y me pedía de rodillas: ‘¡Por favor, por favor, perdóname, necesito ayuda!’”, continuó narrando la actriz.
Aseguró haber vivido un infierno desde el mismo día de su matrimonio, debido a las agresiones de su expareja.
“En nuestra luna de miel esperaba a que se durmiera para poder salir y llorar. No sabía qué hacer”, confesó la actriz de 48 años, quien puso fin a su unión con el comentarista deportivo apodado ‘Doctor’.
“Estaba prácticamente secuestrada, solo fue un año y medio que se sintieron como 10 años a lado de este tipo”, acotó.
En otro momento de la entrevista habló sobre su encuentro con el narcotraficante mexicano El ‘Chapo’ Guzmán.
“Me dijo, ‘amiga, creo que necesitas ir a dormir’. Nosotros ni siquiera sabíamos que nos íbamos a quedar ahí y fue cuando pensé que me iba a violar y después me iba a matar o algo como eso», recordó Kate del Castillo.
Volvió a recordar la película que le propuso hacer y que lo recaudado sería para las familias que perdieron a un ser querido a causas del crimen organizado.
“’Sabe qué, pensando en la película, qué tal, don Joaquín, si donamos un poco del dinero que se recabe para todas aquellas personas que han perdido a algún familiar a causa del crimen organizado’. Yo pensaba que me iba a matar o me iba a hacer algo, pero esa era mi única oportunidad”, le propuso Kate del Castillo a ‘El Chapo’.
«Entonces me miró con sus grandes ojos y me dijo: ‘Eso es lo que me gusta de ti, hagámoslo’. Nos abrazamos y dijo “me voy”. Entonces se fue y literalmente me arrastré a la cama, las piernas me temblaban, no podía creerlo. Me tumbé en la cama sin quitarme nada», contó la actriz mexicana.
Al final, relató que solo estuvo una hora acostada porque tuvieron que dejar el lugar debido a la llegada del Ejército. “¡Vámonos, vámonos, vámonos, órale, órale! Casi 24 horas después de que nos fuimos, los militares llegaron al lugar y comenzaron a disparar”, puntualizó.