«La eficacia fue constante según la edad, el género, la raza y la etnia», dice el comunicado de la compañía
La vacuna desarrollada por la alianza Pfizer-BioNTech tiene una efectividad del 95% en la prevención de Covid-19, según los resultados finales completos de su ensayo clínico a gran escala, anunció la compañía en un comunicado conjunto este miércoles.
“La eficacia fue constante en los datos demográficos de edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%”, ha explicado Pfizer.
La farmacéutica estadounidense y la empresa alemana (BioNTech), han contabilizado un total de 170 infecciones por coronavirus entre los voluntarios que participaron en los ensayos clínicos. 162 de estos contagios se han dado en individuos a los que se les suministró un placebo, mientras que los otros ocho restantes sí que recibieron la vacuna real.
TAMBIÉN LEE: La prediabetes afecta a más del 20% de la población peruana
Aun así, estos ocho individuos no presentaron sintomatología grave a causa de la Covid-19. «Esto resulta en una eficacia del 95% a partir de los 28 días después de la primera dosis», han informado en el comunicado.
El dato divulgado este miércoles es mejor que los resultados parciales publicados la semana pasada y que mostraban «más del 90%» de efectividad de la vacuna.
En total, más de 43.000 personas se han ofrecido como voluntarias para el ensayo, que comenzó a fines de julio y se espera que continúe.
(EFE)