El 15 noviembre de 2020, efectivos de la DIRANDRO PNP, se constituyeron a inmediaciones del caserío de Flor de María, Distrito Rio Tambo, Provincia Satipo, Departamento de Junín, con la finalidad de realizar un operativo policial de interdicción al TID.
Establecidos en el lugar antes mencionado, se hizo un rastrillaje de la zona, ubicándose tres botes de lata siendo inmovilizados.
TAMBIÉN LEE: Policía asegura no haber utilizado armas letales durante protestas
Asimismo, a 15 metros de distancia se observó un motor de borda en estado de abandono, motivo por el cual al realizar la verificación, se encontró arena removida, por lo que al excavar el suelo se halló cuatro caletas subterráneas, en cuyo interior se produjo el hallazgo de 20 sacos conteniendo paquetes rectangulares con características a droga.
Sacos incautados que al ser sometidos a la prueba de campo con el respectivo reactivo químico, dieron resultado positivo para alcaloide cocaína con un PBT de 634.740 Kg.; procediéndose a la incautación de un motor, destrucción de embarcaciones y comiso de la droga hallada.