Con 52 votos en contra, parlamentarios de diversas bancadas impidieron que Rocío Silva del Frente Amplio sea la primera presidenta mujer del país
Futuro incierto. En medio de un acalorado debate, el Pleno del Congreso rechazó la lista liderada por Rocío Silva del Frente Amplio para la Presidencia de la República. Al terminar la sesión hubo 42 votos a favor, 52 en contra y 25 abstenciones.
De esta manera, diversas bancadas evitaron que Silva sea la primera presidenta mujer del país y que Francisco Sagasti (Partido Morado) sea el nuevo titular del Congreso.
TAMBIÉN LEE: ¡Basta ya! La Última condena todo acto de violencia
La momentánea Mesa Directiva del Congreso suspendió la sesión del pleno y convocó a Junta de Portavoces para buscar una salida a esta crisis política.
Como se recuerda, la convulsión social estalló luego que el Congreso vacara al expresidente Martín Vizcarra. Esto provocó que Manuel Merino, entonces titular del Parlamento, asumiera el máximo cargo del Perú.
Tras una semana de protestas, que trajo como consecuencia dos jóvenes muertos, Merino de Lama renunció y se retiró de Palacio de Gobierno. Ahora, la gobernabilidad del país está en manos de los representantes que eligió el pueblo en enero del 2020.