El abogado de la familia de Jack Brian Pintado, la primera víctima mortal de la marcha, confirmó el hallazgo de estos restos de perdigones en el cráneo y tórax del joven
“Esto es homicidio calificado”. Así se manifestó el abogado de la familia de Jack Brian Pintado, una de las dos víctimas mortales, como consecuencia de las marchas de protesta contra Manuel Merino de Lama.
El letrado señaló los resultados del peritaje de las investigaciones: “Se hallaron restos de plomo, o sea, perdigones. Plomo. Dos en el cráneo, dos en la cara, dos en el cuello, dos en el brazo y dos en el tórax. Aquí no podemos hablar de armas no letales, más o menos letales, pero todas son letales. Ahora se van a realizar una serie de pericias para hacer algunas determinaciones”.
TAMBIÉN LEE: ¡Confirmado! Se dispararon canicas contra los manifestantes en la marcha del jueves
“Esto es homicidio calificado, pero eso lo verificaremos. Como defensa, nos apersonaremos a esta nueva fiscalía y haremos valer los derechos de esta familia”, aseguró.
El dato
Miembros de la Policía Nacional habían señalado que a los oficiales encargados de sobrellevar las marchas solo estaban autorizados de llevar armas no letales para el control de las manifestaciones. ¿Qué dirán ahora? Se exige pronta aclaración.