Afirma que su gestión respalda todas las decisiones sobre licenciamiento de esta institución
El ministro de Educación, Fernando D’Alessio, afirmó hoy que su gestión garantiza la autonomía y el trabajo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y respalda todas las decisiones sobre licenciamiento que esta institución ha adoptado para garantizar la calidad de la educación en las universidades.
Asimismo, sostuvo que la reforma universitaria continúa y que la Sunedu será reforzada con mayores recursos para que supervise la calidad de la educación universitaria. Al respecto, indicó que su gestión va a exigir calidad con mayor intensidad, pues la educación es uno de los pilares del desarrollo de los países.
D’Alessio también planteo algunos ajustes a la Ley Universitaria para modernizarla y darle mayor énfasis a la educación online. Asimismo, propuso la eliminación del límite de edad para los catedráticos pues a los 70 años un docente está en uno de los mejores momentos de su capacidad intelectual. “En Estados Unidos, los Premios Nobel tienen más de 80 años y son profesores de universidades”, señaló.
TAMBIÉN LEE: Flores-Aráoz: “No estoy de acuerdo con la creación de más universidades”
El titular de Educación consideró que lo importante es que el estudiante universitario, al concluir sus estudios, tenga los conocimientos y la capacidad para aplicarlos en la sociedad y en el entorno laboral en el que se desempeñará.
En esa línea, dijo que las universidades deben avanzar desde las condiciones básicas de calidad ya alcanzadas e implementar más programas de maestrías y doctorados para lograr la excelencia académica.
Asimismo, informó que una de sus primeras actividades como ministro será visitar la sede de la Sunedu para expresarles a sus directivos el respaldo del Minedu a su labor y el compromiso de su gestión para seguir impulsando la Reforma Universitaria y la mejora de la calidad de la educación universitaria.