A través de una carta notarial, la universidad privada exige a la superintendencia acatar solicitud cautelar a su favor
La Universidad Privada Telesup exigió a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), acatar una solicitud cautelar emitida a su favor por el Poder Judicial, que indica dejar sin efecto la resolución que denegó su licenciamiento en el 2019.
Mediante una carta notarial, firmada por el gerente general e hijo del fundador José Luna [detenido a pedido de la fiscalía], Luis Luna Morales; Telesup otorga un plazo de 24 horas al jefe de la Sunedu, Oswaldo Zegarra Rojas, para aceptar dicha medida.
“Requerimos a la institución que usted preside, que en un plazo de 24 horas cumpla con acatar la orden contenida en la Resolución Judicial Nº1 del 09.10.19 recaída en el incidente N° 78 del expediente N° 00290-2019, a través de la cual el Segundo Juzgado Civil de Bagua declaró fundada la solicitud cautelar a favor de la Universidad Privada Telesup”, se lee en la carta enviada a Zegarra.
TAMBIÉN LEE: Merino se compromete a respetar la independencia de la Sunedu
Cabe precisar que la decisión fue emitida por el Segundo Juzgado Civil de Bagua en Amazonas. Luis Luna también expresa que la Sunedu ha demostrado “un abierto desprecio por la verdad, la honestidad procesal y la legalidad”, además de cometer un “abuso permanente”.