¿Ruidíaz o Lapadula? (Opinión)

142
1064

Por Renato Medina

A solo un día del trascendental juego ante Chile por las clasificatorias al mundial de Qatar, siempre hay dudas de quiénes saldrán al campo de juego. Sin embargo, en esta oportunidad el DT Ricardo Gareca tiene un dolor de cabeza totalmente entendible sobre un puesto en específico: quién será el 9.

Raúl Ruidíaz será, quizá, el elegido. Eso, para no hacerse tanto problema. Ya que, imagino, quiere respetar la trayectoria, sacrificio y siempre disposición de ‘la pulga’ cuando se le ha llamado a vestir la blanquirroja. Pero, ¿será lo correcto? He aprendido a respetar las decisiones del técnico argentino. Se ha equivocado muy poco. Pero se ha equivocado.

Si yo tuviese que elegir, sería Lapadula el indicado de arrancar ante los locales chilenos. Menos mal que no es esa mi responsabilidad. La mía es solo dar una opinión y apoyar, desde mi humilde posición, a Gareca y sus muchachos.

TAMBIÉN LEE: Lapadula, ¿peruano de corazón o por interés? (Opinión)

Pero, ¿por qué elijo al ítalo-peruano, en vez de ‘la pulga’? mi raciocinio es simple. Ruidíaz, lamentablemente, nunca ha sido un buen reemplazo para Guerrero. Y no es su culpa, es un gran delantero, han hecho goles donde ha ido. Aquí en Perú, Chile, México, EE.UU., Raúl ha demostrado su calidad. Eso está fuera de discusión. Pero en la selección sigue en deuda…

Insistir en el ex Universitario sería, desde mi punto de vista, desperdiciar un tiempo. A Ruidíaz ya lo conocen, saben cómo frenar el ímpetu del pequeño delantero. Con Lapadula, en cambio, se ganaría en experiencia. Es un delantero que hace goles en la Serie A, y eso no es poca cosa. A su edad, incluso, ya jugó con la camiseta de Italia, un mérito que debería tomarse en cuenta.

Otro punto a favor de la presencia de Lapadula es que no lo conocen. Los defensores no saben de sus movimientos, y eso podría jugar a favor nuestro. El ser zurdo, aunque podría parecer un tema menor, no lo es, ya que el perfil es distinto. Guerrero y Ruidíaz son diestros, y los defensores rivales están acostumbrados a marcarlos quitándoles posibilidades con sus perfiles.

No voy a discutir ni a convocar una marcha porque se elija a Lapadula para que juegue. No estamos en el Congreso de la República para dar un golpe e imponer a alguien. Ricardo Gareca es el que manda, es el que sabe, mucho más que todos nosotros. Los resultados lo respaldan. ¡Arriba Perú!  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí