Reparten alimentos de primera necesidad para abastecer ‘105 ollas comunes’ de asentamientos humanos en Villa María del Triunfo
Más de mil familias pobres residentes en diversos asentamientos humanos del distrito de Villa María del Triunfo (VMT), fueron beneficiadas con la entrega de alimentos de primera necesidad, para abastecer las ‘ollas comunes’ que realizan diariamente en sus respectivas comunidades debido a la difícil situación económica que afrontan a causa de la pandemia de coronavirus desatada en el país.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP), en el marco de la operación ‘Alas de Esperanza’, impulsada en coordinación con las organizaciones no gubernamentales (ONG) Camino de Vida, Puertas de Emergencia y Belave, así como la Cruz Roja Peruana, hicieron posible llevar esta significativa ayuda a decenas de niños, madres gestantes, adultos desempleados y ancianos humildes.
Se trata de personas que se han visto obligadas a realizar ‘ollas comunes’ para sobrevivir, por carecer de ingresos económicos suficientes.
TAMBIÉN LEE: Guibovich: “Por una cuestión ética no voy a aceptar ningún ministerio”
El inspector general de la FAP, teniente general del aire Alfonso Artadi Saletti, con apoyo de otros altos oficiales de dicha institución, se encargaron de desarrollar con éxito la mencionada operación de ayuda social, una de varias que se tiene previsto ejecutar mientras la situación de pandemia por Covid no sea superada.
En esta ocasión las brigadas militares llegaron, entre otros, a los asentamientos humanos Los Portales, Siete de Junio, Fernando Belaunde Terry, Los Álamos de San Gabriel Alto, Virgen de las Mercedes, Comité El Paraíso, 13 de junio, Edén del Manantial, Nueva Generación y Los Ángeles.
El coronel FAP, Américo Gonzales Dongo, precisó que fueron 105 comunidades de este tipo las beneficiadas con la entrega de alimentos de primera necesidad.
El alto oficial informó que entre los víveres repartidos a la población figura el ‘Manna pack rice’ que es elaborado a base de arroz y soya y complementado con verduras deshidratadas, minerales y vitaminas que le dan un alto valor nutricional.
“Este producto les permitirá preparar al menos tres mil raciones de desayuno y almuerzo diariamente durante un buen tiempo”, subrayó Gonzales Dongo.
Fabrizio Caciano Serrano, representante del proyecto ‘Puertas de Emergencia’, también participó activamente con el personal FAP en el reparto de alimentos. Se entregó a la población decenas de costales con papas, cada uno con un peso de 80 kilogramos.
Los dirigentes de los asentamientos humanos beneficiados se reunieron en las losas deportivas de sus respectivas comunidades para recibir la significativa ayuda humanitaria.