La izquierda retomó el poder oficialmente en Bolivia
Evo Morales, ex presidente de Bolivia, y que se encontraba exiliado en Argentina desde diciembre del 2019, viajó por tierra hasta el país altiplánico, en lo que significó “el día más importante de mi vida”.
Morales regresa a Bolivia un día después de la investidura de su delfín político Luis Arce. El ex presidente recorrerá más de 1.000 km hasta la zona cocalera de Cochabamba, donde forjó su carrera política.
“Hoy es un día importante en mi vida, volver a mi patria que tanto quiero me llena de alegría”, escribió Morales en su cuenta de Twitter horas antes de su llegada.
TAMBIÉN LEE: Más de 2 mil comerciantes se trasladan de La Parada a la Tierra Prometida
Centenares de personas, muchos indígenas, esperaban desde la madrugada al “padre de Bolivia”. “Estamos felices, él es como nuestro padre, el padre de toda esta gente humilde. Volvemos millones, felices. Ha vuelto y siempre estará con nosotros en nuestro corazón”, comentó entusiasta Alejandra Choque, de 56 años.
Caravana
Una vez en tierra boliviana, Morales dio inicio a una caravana de 1.100 kilómetros que durará tres días. Álvaro Ruíz, uno de los organizadores del evento, aseguró que se inscribieron 800 vehículos para hacer el recorrido con el expresidente.
Este lunes pasará por varios pueblos del sur, en el departamento de Potosí. El martes el recorrido atravesará Orinoca (departamento de Oruro), y culminará el miércoles en Chimoré, en el Trópico de Cochabamba.