Obtén tu DNI electrónico en 4 pasos

1
433

DNIe permite acceder a todos los servicios digitales del Estado peruano

Un paso a la digitalización. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) invita a los ciudadanos peruanos realizar el trámite para obtener su Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) y acceder a todos los servicios virtuales del Estado.

La Plataforma digital del Estado Peruano también indica que no basta con tener el DNIe para hacer trámites de forma digital, pues en algunos casos se necesita la autorización de entidades públicas o privadas.

De manera sencilla te explicamos cómo tramitar tu DNIe en tan solo 4 pasos. Recuerda que debes ser mayor de 18 años y puedes cambiar algunos datos, como la donación de órganos.

TAMBIÉN LEE: CADE Ejecutivos: La Covid-19 ha traído una década de retroceso socioeconómico

1. Pagar el derecho al trámite

Se debe pagar S/41 por derecho a emisión del DNIe en el Banco de la Nación o agente Multired; vía Banco de Crédito del Perú (BCP), el cual te cobrará una comisión de S/ 3.40, si es a través de la banca móvil no habrá cargos adicionales; y mediante la página Págalo.pe con una tarjeta VISA o MasterCard.

2. Ir a Reniec

Debes ubicar las oficinas de Reniec autorizadas para la emisión del DNIe. Luego presentar el voucher de pago y en el mismo lugar, te tomarán la fotos para el citado documento.

3. Tus datos

Tomarán tus huellas dactilares y generarán un certificado digital. Durante este trámite puedes actualizar tus datos, pero con los documentos necesarios para justificarlos.Al final te darán un ticket con la fecha de recojo. La entrega puede demorar 10 días hábiles.

4. Recoger tu DNIe

Acercarte a la oficina del Reniec donde realizaste el trámite y muestra tu ticket de recojo para que te entreguen tu flamante DNIe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí