Presidente de la República manifiesta que tiene el respaldo de la Asociación de Municipalidades del Perú
El mandatario concretó su pedido público. Esta mañana, el presidente Martín Vizcarra envío un oficio al titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama, para adelantar la votación de la vacancia para el viernes 6 de noviembre.
«Aquí no está en juego el futuro de una persona, de un partido político o de un gobierno. Acá, lo está en juego es el futuro del país, la vida y salud de los peruanos, la economía, los ingresos de la familia, la gobernabilidad. Los poderes de Estado debemos pensar cada acción», declaró Vizcarra Cornejo en una conferencia de prensa.
Asimismo, contó que la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), está en contra de la vacancia presidencial.
«Dice la Ampe, es inaudito el segundo pedido de vacancia. Pone a los 1,874 municipios del país en un estado pleno de incertidumbre, así como en el primer pedido de vacancia», sostuvo el presidente.
TAMBIÉN LEE: Ministra de Economía declara la guerra al retiro de ONP
Como se sabe, el lunes 2 de noviembre, el Pleno del Congreso admitió a trámite la nueva moción de vacancia contra Vizcarra por posibles actos de corrupción, que habría cometido cuando era gobernador regional de Moquegua. La votación aún tiene como fecha el lunes 9 de noviembre.
De esta manera, Vizcarra oficializó el pedido público que hizo el último martes desde Lambayeque: adelantar la votación de vacancia para esta semana y terminar con la incertidumbre.