Área natural ubicada en la región Ica cuenta con protocolo sanitario para seguridad de visitantes
Luego de ocho meses de permanecer cerrada al público por la pandemia de la Covid-19, la Reserva Nacional de Paracas reanudó la atención a los visitantes como parte de la reactivación turística del país.
Tras implementar un protocolo sanitario para evitar el contagio del nuevo coronavirus, los visitantes podrán apreciar las hermosas playas ´Raspón´ y ´La Mina´, además de otros atractivos turísticos.
La Reserva Nacional de Paracas es la segunda área natural protegida de la región Ica, junto a Punta San Juan de la Reserva Nacional de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, así como la número 15 del país que reinicia sus actividades turísticas, en el marco de la campaña “Naturalmente seguros” que impulsan el Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
TAMBIÉN LEE: Vacunación es imprescindible para evitar la difteria
Esta área protegida posee una superficie total de 335,000 hectáreas y alberga alrededor de 1,500 especies de animales, entre ellas 216 tipos de aves entre residentes y migratorias, 36 de mamíferos, 10 de reptiles y 168 de peces. Destacan, por ejemplo, tortugas, ballenas, aves de orilla, lobos marinos, pingüinos de Humboldt, nutrias, delfines, entre otras especies emblemáticas.