El astro del fútbol argentino fue operado con éxito de un hematoma en la cabeza, en una centro médico de Buenos Aires
Nadie es rival para el `10´. A sus 60 años, el legendario Diego Armando Maradona fue operado con éxito de un hematoma en la cabeza, detectado en un examen de rutina. El astro se encuentra estable después de una intervención de 120 minutos en un centro médico de Buenos Aires (Argentina).
“Se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Diego toleró bien la cirugía. Está despierto y está todo bien. Está controlado. Tiene un drenajecito (de sangrado). Va a seguir en observación”, explicó Leopoldo Luque, médico de Maradona y uno de los cirujanos de un sanatorio privado de Olivos, al norte de Buenos Aires.
TAMBIÉN LEE: Alianza Lima: Daniel Ahmed dirigirá a los íntimos hasta fines del 2021
Con asombro, Luque detalló que la operación se extendió por 120 minutos. Afuera de la clínica –continuó– decenas de hinchas se reunieron, desplegaron grandes banderas con su imagen y corearon su nombre: “¡Fuerza Diego!”.
Maradona ha sufrido numerosos problemas de salud, la mayoría por excesos. Entre los más graves figuran una crisis cardíaca por sobredosis de drogas en el 2000 en el balneario uruguayo de Punta del Este y cuatro años más tarde una doble afección coronaria y respiratoria que lo tuvo al borde la muerte.