Cien millones de norteamericanos ya ejercieron su derecho a voto
Estadounidenses decide hoy por la continuidad del republicano Donald Trump en la Casa Blanca o su reemplazo por el demócrata Joe Biden. Según muchos analistas y medios de comunicación, estas representan las elecciones más tensas y difíciles de su historia reciente.
A la fuerte polarización política que vive el país de América del Norte se suma un avance descontrolado del coronavirus que mató a más de 200 mil personas, causó una calamidad económica y cambió la campaña electoral así como la forma de votar.
TAMBIÉN LEE: Cheques estatales desincentivan a estadounidenses a volver al trabajo
En ese país, 100 millones de estadounidenses sufragaron ya por anticipado o por correo, lo que equivale a más de dos tercios de los votos emitidos en las anteriores elecciones presidenciales de 2016 y anticipa un récord de participación.
Además, el país sigue estremecido por una reciente ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial.
Como si eso fuera poco, Trump ha buscado sembrar dudas sobre la limpieza de las elecciones al afirmar con insistencia, pero sin pruebas, que hay un riesgo de fraude y anticipar una batalla legal por la votación, en medio de temores de incidentes o violencia política.