Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, está coordinando protocolo con la Oficina Nacional de Procesos Electorales
Durante su participación en la Comisión de Constitución del Congreso, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, manifestó que las elecciones de abril del 2021 pueden ser seguras si se cumple un estricto protocolo de bioseguridad.
Indicó que están coordinando con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para asegurar el correcto desarrollo de los próximos comicios y evitar un rebrote de contagio por la Covid-19.
“Tras las elecciones analizadas en tiempos de pandemia, no se ha evidenciado un cambio significativo en el aumento de casos de covid-19. Para ello, en todos los casos, se adoptaron medidas sanitarias que se cumplieron en forma estricta”, afirmó la ministra.
TAMBIÉN LEE: Montoya: “Exministra La Rosa perjudica elecciones del CEP”
El Ministerio de Salud (Minsa), y la ONPE han desarrollado protocolos sanitarios que evitan poner en riesgo a las personas que participen como electores, miembros de mesa, personeros, observadores o seguridad; y que adecúan los locales de votación y las mesas electorales.
“Las medidas establecen, por ejemplo, que cada elector debe llevar su propio lapicero azul para realizar su voto, que solo haya una mesa de votación por aula, que se busquen espacios ventilados, extender el horario de votación, que se realicen hasta tres desinfecciones por día del local, entre otras medidas”, detalló Mazzetti.