Decana de enfermeros recomienda no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención
La decana del Colegio de Enfermeros del Perú (CEP), licenciada Mónica Ríos Torres, pidió a las autoridades no bajar la guardia en medio de la crisis sanitaria y evitar que más profesionales de la salud mueran por culpa de la Covid-19.
“¡No queremos que más enfermeros mueran por Covid! Nuestros colegas realizan una labor sacrificada. Permanecemos en la primera línea de defensa sin contar con el apoyo del Gobierno. Han fallecido decenas de compañeros, grandes profesionales que han dejado a sus familias abandonadas. Por eso, reclamamos mejores derechos laborales y beneficios. No podemos seguir así”, protestó.
En ese sentido, Ríos Torres exigió al presidente Martín Vizcarra y a la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, sumar esfuerzos para fortalecer el sistema de atención pública, así como cumplir los decretos que otorgan una serie de beneficios a los enfermeros.
TAMBIÉN LEE: Región Callao y Ampe impulsarán proyecto de ley en el Congreso contra la delincuencia
De otro lado, consideró que una segunda ola de contagio por el SARS-CoV-2 podría en peligro el precario sistema de salud que tiene el país.
“Si bien es cierto, luego de meses de angustia, los infectados y las muertes están en declinación y se respira algo de tranquilidad. Sin embargo, seguimos siendo vulnerables y existe un miedo por la posible llegada de una segunda ola del SARS-CoV-2, que puede traer consecuencias fatales en el sistema de salud”, advirtió.