Los cinco detenidos serán trasladados a la carceleta del Ministerio Público
Esta mañana se aprobó la solicitud del Ministerio Público y se ordenó nueve meses de prisión preventiva para los cinco sujetos acusados de violar a una joven de 21 años en una fiesta realizada en un departamento de Surco.
José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela son los hombres señalados por la joven de haberla drogado y abusado sexualmente de ella.
Mientras se dan las investigaciones, los sujetos serán trasladados a la carceleta del Ministerio Público. Durante el día cumplieron diversas diligencias, como control de identidad y evaluación del médico legista.
TAMBIÉN LEE: Caso ‘Swing’: PJ desestimó prisión preventiva contra cuatro investigados
El caso
Una joven de 21 años denunció que fue violada por cinco hombres luego de una fiesta realizada en una casa ubicada en la cuadra de 5 del jirón Enrique León, en Surco.
El examen legista evidencia signos de agresión sexual contra la joven; sin embargo, los acusados aseguran haber tenido el consentimiento de ella.
“Le gusta la vida social”
El caso ha generado indignación nacional. También la frase citada línea arriba, y la deslizó el abogado de los implicados, Paul Muñoz.
“La señorita es… eventualmente, digamos, le gustaba la vida social. No le podría decir más”, dijo. Tras ello, la decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero, declaró que «ya se inició un proceso a nivel ético».