Todo en resguardo de los recursos públicos de la región
El Gobierno Regional (GORE), del Callao dispuso que todas sus Unidades Ejecutoras y Unidades Orgánicas proporcionen a los auditores de la Contraloría General de la República las facilidades necesarias para las acciones de control dispuestas por el contralor general Nelson Shack en la Región Callao.
En ese sentido, la Alta Dirección del GORE Callao reiteró su satisfacción por el desarrollo del proceso que se llevará a cabo con la finalidad de realizar acciones de auditoría, control específico y control simultáneo, a fin de cautelar el adecuado uso de los recursos del Estado.
Asimismo, determinó que se entregue toda la información y documentos que el órgano de control del Estado requiera. No solo para el logro de los objetivos de la Contraloría, sino también en cumplimiento de los fines propuestos por el GORE Callao en el uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos que le han sido asignados.
TAMBIÉN LEE: Paralizan obras en ‘Tierra Prometida’
Cabe resaltar que la Contraloría está atendiendo el requerimiento efectuado por el GORE Callao a través del comunicado público del 21 de marzo de 2020, titulado “Región Callao solicita intervención de la Contraloría en los procesos de emergencia”, debido a que, iniciada la emergencia sanitaria y para combatir la crisis sanitaria y económica, se solicitó mediante Oficio N° 099-2020-GRC/GR, su intervención para que realice acciones de control concurrente, lo que generó que las OCIs del GORE realicen su trabo, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
El GORE Callao exhortó a todas las instituciones públicas de la región a colaborar con este proceso impulsado por la Contraloría, y a la población en general, a efectuar las denuncias correspondientes de tener conocimiento de algún hecho inadecuado vinculado a temas de corrupción o inconducta funcional que deban ser observados, los cuales, de ser comprobados, serán sancionados inmediatamente o denunciados ante los órganos competentes.
Estamos seguros que los resultados serán positivos y nos permitirán seguir mejorando la gestión institucional en la región.