Como parte de la investigación preparatoria que se le inició por el caso “Richard Swing”
La fiscal anticorrupción, Janny Sánchez-Porturas, solicitó al Poder Judicial que a Karem Roca, ex asistenta del presidente Martín Vizcarra, se le imponga impedimento de salida del país por nueve meses.
Esto, en el marco de la investigación preparatoria por las presuntas contrataciones irregulares a Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura.
La magistrada consideró necesaria esta medida con el fin de asegurar la permanencia de Roca Luque en el país, y pueda estar presente en todas las diligencias donde se requiera su presencia dentro de esta investigación preparatoria.
TAMBIÉN LEE: Vizcarra: “Sin una sola prueba se atreven a tratar de manchar honras”
Similar medida solicitó la representante del Ministerio Público para el exfuncionario del Ministerio de Cultura, Mauricio Salas Torreblanca, implicado en el caso.
Prisión preventiva
La fiscal Sánchez ha solicitado, además, nueve meses de prisión preventiva contra Richard Cisneros; el exasesor presidencial en Prensa y Comunicaciones, Óscar Vásquez; la exsecretaria general de la Presidencia de la República, Mirian Morales, y la exfuncionaria del Ministerio de Cultura, Liliana Chaname.