DIRAVPOL: Caso mascarillas puede dar tremendo giro [VÍDEOS]

124
1766

Abogados de acusados piden tomar en cuenta sus observaciones y revelan foto que demuestra extraño acercamiento de fiscal con prófugo empresario

Altas autoridades del Ministerio del Interior en la gestión pasada, estarían comprometidos en la presunta contratación irregular de implementos de bioseguridad para aviación policial. Así lo demostró un audio propalado por el programa dominical ‘Cuarto Poder’, por lo cual el fiscal anticorrupción del Callao, Francisco Alarcón Solís, se encuentra indagando el caso de corrupción, en que el único prófugo es el empresario Patrick Alonzo Oblitas Bozovich.

Audio revelador

Esa pista se consiguió a través de un audio que el fiscal Francisco Alarcón obtuvo luego de entregarle un micrófono a la testigo Rosa Domínguez, quien se la colocó en su blusa para grabar todas las conversaciones que ella tenía con el empresario Oblitas Bozovich. Uno de los audios revela una fiesta a bordo de un yate, en la que figuran altos oficiales de la PNP y el empresario Oblitas, quien da cuenta que entre ellos también se encuentra un funcionario de alto rango en el Ministerio del Interior, pero no lo identifica.

Cuestionado allanamiento

Lo comprometedor para el fiscal Alarcón, sin embargo, está en que, en esas conversaciones, Oblitas menciona que ya lo tiene comprado, lo cual tendría alguna relación con el extraño proceder que siguió la DIVIAC, cuando procedió, el pasado 22 de agosto, a la captura de los nueve de los once investigados por la presunta compra de los equipos de bioseguridad, entre ellos ocho altos oficiales PNP, dos abogados y el empresario Oblitas.

Por disposición del fiscal, los agentes allanaron las viviendas de todos los comprometidos, y procedieron a detenerlos. Con Oblitas no se pudo cumplir ese objetivo, porque el fiscal los mandó a allanar el local de su empresa en la avenida Javier Prado, y no su domicilio en Comas. Como es obvio, al empresario no lo encontraron y hasta ahora sigue prófugo.

Durante la audiencia de prisión preventiva, el juez de investigación preparatoria del Callao, Renzo Subiría Ruiz le pregunta al fiscal porque no se hizo el allanamiento en su vivienda de Comas, y el fiscal Alarcón nervioso respondió, que se hizo en su empresa por el seguimiento que le hizo la policía de inteligencia.

TAMBIÉN LEE: Odebrecht se comprometió a pagar millonaria reparación al Estado

Credibilidad de fiscal

El fiscal Alarcón pidió la prisión preventiva de los investigados, y como pruebas presentó las transcripciones de los audios obtenidos por la testigo Rosa Domínguez mediante un micrófono espía entrega por la fiscalía. En esas conversaciones, Patrick Alonzo Oblitas habla sobre el general Andrés Vildoso que lo llama insistentemente, pero no habla de algún pago ni de un arreglo. Sin embargo, conversa de “el arreglo” que llegó con el fiscal. Incluso dice «ya yo le he pagado» y le pide a la testigo que vaya a declarar porque ese será el fiscal Alarcón quien la interrogará y él sabe que preguntar.

Por su parte, los abogados de los policías investigados, Aurelio Pastor y Pedro Borja Rocafuerte, durante la audiencia de prisión preventiva que se realizó ante el juez de investigación preparatoria del Callao, Renzo Arturo Subiría Ruiz, cuestionaron la credibilidad de los audios.

Extraña fuga

Los abogados leyeron las transcripciones de los audios del proveedor, donde hablar sobre un arreglo con el fiscal y se preguntaron, «si habría que creerle a Patrick Alonzo Oblitas Bozovich de todo lo que dice en los audios”. Explicaron que el fiscal se basó en pedir la prisión preventiva de 9 policías de la Aviación Policial, dándole credibilidad de todo lo que dijo Oblitas Bozovich, sin embargo, cuando dice que el fiscal está arreglado y ya le han pagado, pone en duda su dicho.

Los dos abogados remarcan que las versiones del prófugo empresario y de supuesto testigo, Rosa Domínguez, no ha sido corroborado. Además, consideran a los audios obtenidos por ella como una prueba prohibida o prueba provocada. Rocafuerte le planteó al juez Subiría Ruiz que, «si usted tiene en cuenta lo que dice Patrick Oblitas, entonces nos vamos a una transcripción señor magistrado, donde también dice que el fiscal ya está arreglado, ya hablé con él, el doctor se llama Francisco Alarcón Solís”. «Le creemos al fiscal todo o en parte”, remarcó el abogado al cuestionar el accionar del fiscal Alarcón en este caso, en que claramente se ha mostrado a favor del empresario Oblitas al punto de permitirle que siga libre y no en la cárcel, como sus otros coacusados con uniforme. Incluso deslizó la posibilidad de que le haya permitido fugar.

Foto con prófugo

La defensa de los altos oficiales PNP detenidos también presentaron un par de fotos ante el juez, donde se ve que el empresario Oblitas aparece muy amical cerca del fiscal Alarcón, durante las primeras diligencias del caso, lo cual ahora resulta muy extraño y requiere una investigación más profunda. «Señor magistrado, aquí están los dos, Patrick y el fiscal, es como si fuera yo tomándome una foto con un ídolo, con Cubillas, y me tomo una foto, esa foto, ¿es de trabajo, laboral o se asemeja a una familiaridad con el imputado, con el investigado?”, se preguntó el abogado Rocafuerte.

El dato

El abogado señaló, además: «Me acuerdo que unos efectivos policiales se tomaron una foto con Keiko y fueron sancionados por su comando, pero acá un poco más y se agarran de la mano, es por eso señor juez que yo digo si Patrick tenía su domicilio en la calle Chinchón porque no fueron a su casa en Comas», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí