Vizcarra ‘suave’ con Karem y Miriam pero ‘le tira barro’ al ‘tío Alarcón’

60
516

‘La Mónica’ feliz con su entrevista al ‘moqueguano’

Martín Vizcarra, presidente del Perú, manifestó que hubo un “aprovechamiento” de una situación personal entre las extrabajadoras de su despacho, Mirian Morales y Karem Roca, para obtener las grabaciones relacionadas al caso Richard Cisneros (‘Richard Swing’).

‘Seguramente‘ se encontrarán ilegalidades si se indaga el papel que desempeñó el congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú), presidente de la Comisión de Fiscalización, manifestó el mandatario.

“Yo creo que ahí (en los audios) se han aprovechado de una circunstancia particular por la que estaba pasando la señora Karem Roca. Semanas previas salieron reportajes de una investigación sobre algunos parientes que estaban siendo investigados […] Eso generó inestabilidad, pensando que le querían hacer daño”, comentó en una entrevista televisiva.

TAMBIÉN LEE: MP evalúa prisión preventiva para detenidos en el caso ‘Swing’

“Ante esta situación, encuentra un abogado (Fabio Noriega) y el abogado, según dice, contacta con algún congresista (Edgar Alarcón) y comienza a hacer todo. Ella, en su actitud de querer vengarse por el daño que le estaban haciendo a ella y su familia, dice ‘yo también voy a hacer’ y se genera este problema que se sobredimensiona a los niveles que hemos visto”, añadió,

Martín Vizcarra indicó que el Ministerio Público deberá hacer todas las investigaciones que correspondan sobre los audios y, luego de mencionar que no hubo ningún acto ilícito en las contrataciones de Cisneros en el Ministerio de Cultura, señaló que delitos se podrían encontrar en las coordinaciones con Alarcón.

“[¿Edgar Alarcón se aprovecha para, a través de Fabio Noriega, vengarse por el tema Chinchero?] Seguramente. Que se hagan las investigaciones. Aseguro que por ahí van a estar los hallazgos de los temas ilegales. Lo aseguro. Van a ver al final que el problema que hubo al interior de Palacio fue un problema personal entre servidores […] Pero la sobredimensión que se da a un tema personal para que sea un tema político nacional, es porque intervienen otros actores», comentó el jefe de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí