El puente ‘Tarata’ en Juanjuí (OPINIÓN)

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Por: Carlo Augusto Pérez Pérez (*)

La construcción del puente Tarata sobre el río Huallaga, en el distrito de Juanjuí, en la provincia Mariscal Cáceres, es un anhelo de muchos años y se espera pueda concretarse prontamente.

El viaducto tendrá una longitud de 310 metros, será tipo atirantado asimétrico o colgante asimétrico, de acuerdo a lo que determine el expediente técnico. Se calcula una inversión de 68 millones 324 mil 454.72 nuevos soles, en un plazo de ejecución de 19 meses.

Los estudios de formulación de la esta obra, será una infraestructura vial segura y transitable, que permitirá el acceso vehicular y peatonal de los pobladores de treinta y dos pueblos pertenecientes a los valles de Pajarillo, Ledoy, Costa Rica, Alto Cuñumbuza y Piquiyacu comprensión de las provincias de Mariscal Cáceres y Bellavista

Además, su funcionamiento garantizará el transporte fluido y el aminoramiento de los costos de productos agropecuarios desde los centros de producción hacia los mercados de consumo regionales y nacionales.

Este un caro anhelo de la población de Mariscal Cáceres y la región, el cual simboliza la mancomunidad de esfuerzos de las instancias de gobierno: el gobierno local como gestor a través de la elaboración del perfil, el gobierno regional al articular esfuerzos con el Gobierno Nacional y el Ejecutivo con el presupuesto para su ejecución

Los valles de Pajarillo, Ledoy, Cuñumbuza cuentan con tierras productivas; por lo que el puente Tarata en un furturo proximo permitiría el fácil transporte de la copiosa producción agropecuaria de la zona, para su comercialización en los mercados de consumo regional y nacional.

Los estudios de formulación de la esta obra, será una infraestructura vial segura y transitable, que permitirá el acceso vehicular y peatonal de los pobladores de Pajarillo, Dos Unidos, Retama, Aucararca, Ledoy, Bretaña, Costa Rica, Capirona, Soledad, Alto Cuñumbuza, Puerto Franco, Nuevo Paraíso, Puerto Bermúdez, Nueva Esperanza, Alto Trujillo.

Además, su funcionamiento garantizará el transporte fluido y el aminoramiento de los costos de productos agropecuarios desde los centros de producción hacia los mercados de consumo regionales y nacionales.

(*) Comunicador Social y Educador

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