Covid-19: Efectivos PNP reciben tratamiento en ‘El Potao’

199
1283

Les suministran gratuitamente dosis de Ivermectina para reforzar sistema inmunológico y evitar posibles contagios de este terrible mal

Más de mil oficiales y subalternos de diversas unidades de la Policía Nacional, así como familiares suyos fueron protegidos para evitar ser afectados por el coronavirus-19, pandemia que ya ha causado la muerte de un millón de personas en el mundo solo en los últimos 9 meses.

Todos ellos recibieron gratuitamente dosis de Ivermectina, fármaco de uso veterinario que al 1% aplicado en seres humanos ha demostrado gran efectividad, reforzando el sistema inmunológico y generando suficientes anticuerpos para que el propio organismo rechace este temible virus.

Se trata de una campaña impulsada por la Asociación Cultural de la Unidad Móvil Policial Para Áreas Rurales (UMOPAR), teniendo como escenario las instalaciones del centro de esparcimiento El Potado, ubicado en el distrito limeño del Rímac.

Cabe indicar que este apoyo que viene brindándose a los policías y sus familiares directos es supervisado por el destacado medico epidemiólogo y experto en medicina nuclear, Luis Ramírez Rupay, quien labora en un prestigioso centro hospitalario de Estados Unidos, actualmente, se encuentra en la capital de la República.

TAMBIÉN LEE: Covid-19: Casos de contagio se reducen al 10% en el Callao

Es válido señalar que Ramírez Rupay es coronel de la Policía Nacional en situación de retiro, razón por la cual viene brindando sus servicios sin costo alguno en agradecimiento a esta gran institución tutelar.

Un selecto equipo de médicos, enfermeras y técnicos de la Sanidad Policial vienen complementando esta labor. La cita es en el jirón Cajamarca 715 (El Potao).

Los especialistas explicaron que solo se suministrará el referido medicamento a personas sanas, con la seguridad de que al menos durante un mes estarán protegidos de un posible contagio.

“Continuaremos con esta campaña hasta el mes de noviembre y si para entonces aún no se descubierto una vacuna contra el coronavirus -19, ampliaremos la ayuda que brindamos actualmente”, preciso el suboficial superior PNP Guillermo Estremadoyro Tovar.

En tanto, el vicepresidente de la asociación UMOPAR, Luis Yactayo Santos, informó que hasta el momento ninguno de los policías y familiares que recibieron las dosis de Ivermectina, durante esta campaña médica, han desarrollado la enfermedad.

Es preciso indicar que entre los oficiales que se sometieron al medicamento figuran el presidente de El Potao, Alipio Arroyo Cruzado, y sus familiares directos. Ello fue dado a conocer por los enfermeros PNP Jaime Ríos Blasides y Ulises Ríos Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí